Tanto que nos critican, pero ahora todos quieren ser Drag Queens. Y ¿quién no se ha preguntado nunca cómo le quedaría maquillarse espectacularmente, ponerse una peluca muy vistosa o si sería capaz de caminar con ese par de tacones?
Estas en el sitio adecuado. En Raven Krone te enseñamos cómo transformarte en una auténtica Drag Queen y ¡arrasar con todo!
El maquillaje nunca es demasiado
Si no es el punto más importante es uno de los que más. Posiblemente, un buen make up sea de las cosas que más diferencian a una Drag Queen. No te agobies si al principio no te sale como esperabas, con práctica y los productos adecuados acabarás logrando el efecto que buscabas. A veces, tener un pintalabios que dure o una buena esponja para difuminar te facilitará el proceso mil veces más.
En este caso, el exceso es nuestro amigo y jamás te vas a pasar con el colorete. Maquillarse como una Drag Queen significa no tener limitaciones, da rienda suelta a tu imaginación y haz de ello una forma de expresión. ¿Quieres brillar? Echale iluminador.
Es muy importante no tener miedo a experimentar con las sombras, porque es una de las cosas que más vida y juego van a dar a tu maquillaje. Además, hay paletas con colores que ni el arcoíris se atrevería, la variedad es infinita: neutros, neones, con brillo, duocromo, …
Por no hablar de los pestañones que llevan nuestras chicas, de todo menos discreto y es el mejor accesorio que se le puede añadir a un auténtico maquillaje drag. Llevar unas buenas pestañas postizas va a marcar la diferencia en tu look y por supuesto en tu mirada.
¡Darle caña a ese make up!
Un buen outfit
Si crees que has usado toda tu imaginación creando el maquillaje, espera a ver lo que es vestirse como una drag, porque es de todo menos sencillo.
Brillos por aquí, brillos por allá. Cuando hablamos de vestidos drag, te puedes encontrar los diseños más locos, divertidos y elegantes. A veces, conseguir un traje despampanante puede salirse de nuestro presupuesto, pero siempre animamos a despertar nuestro lado creativo y añadir accesorios a un vestido sencillo, para acabar convirtiéndolo en una auténtica obra drag.
Al final, la mayoría de prendas drags acaban pasando por sus manos, ya sea para hacer un retoque o añadir algún accesorio. Es eso precisamente lo que los hace únicos. Algunas incluso son prácticamente diseñadas por ellas, pero no te preocupes, no vamos a pedirte que seas un maestro de la costura. El objetivo de esto es crear un vestido solo para ti, único y original.
Solo se necesita maña, tiempo y un par de buenos tacones. Aunque si aún no sabes dar más de dos pasos con ellos, te recomendamos que empieces con unos bajitos y vayas aumentando la altura, según lo bien que te vayas adaptando.
¡Arriba esas pelucas!
Cómo nos gusta una buena peluca. Este es otro de los toques fundamentales para una Drag Queen. Al igual que con las paletas de sombras, podemos encontrarlas de todas las formas y colores posibles. Desde pelucas sencillas hasta pelucas con accesorios, brillantes, multicolores, …
Un buen consejo que damos a la hora de elegir la peluca ideal, es poder combinarla con el maquillaje que nos hayamos hecho en ese momento. Es básicamente, la guinda del pastel.
Pero ¡ojo!, porque no todas las pelucas son válidas y no podemos conformarnos con una cualquiera del chino. Al igual que el maquillaje, es mejor comprar poco de buena calidad que mucho de una calidad pésima. Además, es necesario cuidar y peinar nuestras pelucas cómo si de nuestro propio pelo se tratase. Tampoco es cuestión de parecer un matojo con pestañas postizas, aún que... ¡vaya pestañas!
Olvídate de los prejuicios
Antes de llevar a cabo los puntos anteriores, tienes que tener muy en cuenta este último, ya que jamás podrás ser una verdadera Drag Queen si no paras de escuchar los comentarios negativos de la gente que no está de acuerdo con aquello que te hace feliz.
Parte de la fantasía de ser una, es poder elegir lo que tu quieras para tí, sin limites, miedos o tapujos. Experimenta todo lo que puedas, el arte del drag te ayuda a desarrollar tu creatividad y expresarte de una forma diferente. ¡Construye tu mejor versión!
Ya podemos decir que estáis preparados para parecer una bella Drag Queen.